Este 18 de septiembre se cumplen 6 años del día en que Jorge Julio López fuera secuestrado y desaparecido por segunda vez. Sucedió la noche previa a la cadena perpetua que se le iba a dar al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, y López había dado testimonio durante aquel juicio. La desaparición de Julio fue un mensaje por parte del aparato represivo que todavía se maneja con impunidad, hacia el resto de los compañeros y las compañeras que, a pesar del inmenso dolor que Implica tener que revivir y relatar repetidas veces lo sucedido en el ultimo genocidio, luchan contra la impunidad y por la justicia e impulsan los juicios a los represores.
Precisamente, su desaparición es la consecuencia directa de la impunidad de la que gozan, hasta el díade hoy los responsables del Genocidio. Julio tendría que estar entre nosotrxs, declarando en el juicio al “Circuito Camps” y luchando como lo hacía con el resto de lxs compañerxs, exigiendo justicia por todxs lxs compañerxs y contra todos los genocidas. Así, con su secuestro pretendieron callarnos, pero no lo consiguieron: hoy seguimos firmes en las calles y en los juicios, exigiendo justicia.
Este martes denunciaremos, como lo venimos haciendo año tras año que, habiendo transcurrido 6 años de la segunda desaparición del compañero Jorge Julio López, nada sabemos de él y no se ha dado aún con ningún responsable; la causa que investiga su desaparición está prácticamente paralizada, luego de haber sido ensuciada y fraguada con el objetivo de encubrir a sus responsables. De esta manera, no se tomó ninguna medida deinvestigación sobre Miguel Osvaldo Etchecolatz y su entorno, siendo que López dio testimonio en el juicio que lo condenó a reclusión perpetua pordelitos de lesa humanidad, en el marco del genocidio; tampoco se investigó el resto de los policías que habían sido mencionados por el compañero. Los únicos imputados en el tema “López” son: un joven que pintó en una pared “Aparición con vida ya de Jorge Julio López”, y los abogados querellantes que lo representaron en el juicio a Echetcolatz.
Entendemos que, en la segunda desaparición del compañero Julio López, el principal responsable es el Estado, tanto nacional como provincial, que permite que miles de genocidas permanezcan en libertad y muchos de ellos continúen en actividad.
Así, desde la Brecha convocamos a movilizarnos el mañana 18 de septiembre de 2012 a las 17.30 horas desde Plaza Moreno en la Ciudad de La Plata y a las 17.30 en la Plaza Congreso, CABA, para exigir Aparición con vida ya del compañero Jorge Julio López, basta de impunidad, juicio y castigo a los responsables de su desaparición.
COMPAÑERO JORGE JULIO LÓPEZ PRESENTE
AHORA Y SIEMPRE
— 18 de septiembre de 2012 a las 17.30 horas desde Plaza Moreno en la Ciudad de La Plata.- //
—18 de septiembre de 2012 a las 17.30 horas desde Plaza Congreso a Plaza de Mayo.- //
No hay comentarios a "A 6 años de la desaparición de Julio López"
Publicar un comentario