Ante el brutal desalojo de 130 familias en Longchamps (Alte. Brown)

Tema:

El día 30 de abril, vecinos y vecinas del Barrio 14 de febrero de Longchamps, fueron desalojados brutalmente por personal policial de la Comisaria 4º sin orden judicial, dejando un saldo de 3 detenidos, una docena de heridos, y 130 familias sin tierra para vivir. Los vecinos/as fueron atacados con balas de goma, gases lacrimógenos, e incluso balas de plomo, sufrieron amenazas, y el incendio de casillas y mercadería. Los periodistas y reporteros gráficos presenten fueron víctimas de un particular hostigamiento hacia ellos/as, llegando a la detención de una fotógrafa y al destrozo de su automóvil.

Desde el Colectivo de Abogadxs Populares La Ciega participamos en la formulación de la denuncia penal que el día 6 de mayo los vecinos presentaron ante la UFI 12 de Lomas de Zamora (Juzgado de Garantías nº 6, IPP 27242/14). Asimismo presentamos una denuncia en la Auditoria de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad. Estas acciones se emprenden con el objeto de visibilizar el brutal accionar policial contra los más humildes, así como también luchar contra la impunidad con la que el poder judicial suele amparar a las fuerzas represivas.

Convocamos a todos los organismos de Derechos Humanos a manifestar su preocupación, repudiar los hechos sucedidos, exigir la investigación y sanción a los responsables, ante la UFI 12. Ponemos a disposición la denuncia que se ha presentado. Asimismo convocamos a adherir a la solicitada que se pega a continuación.

Más información:

Entradas Relacionadas

No hay comentarios a "Ante el brutal desalojo de 130 familias en Longchamps (Alte. Brown)"

Publicar un comentario