Celebraremos con Empanaditas Dulces "Patrimoniales" y

Tema:

Movida por el Patrimonio Urbanístico y Arquitectónico de la Ciudad de La Plata

Los vecinos y organizaciones no gubernamentales de la región reunidos en Asamblea en defensa del patrimonio arquitectónico, cultural, urbanístico y ambiental de la ciudad de La Plata han decidido sumarse a los festejos del 194° Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional convocando el viernes 9 de julio a las 9.30 hs. en la Plaza Moreno (en el centro junto a la piedra fundacional)

Los convocantes sostenemos que la reciente sanción del nuevo Código de Ordenamiento Urbano provoca un retroceso de varias décadas y coloca a La Plata en una posición paradójica porque reconocida por su planificación urbana se empeña en destruirla en detrimento de la calidad de vida de sus habitantes.

Todos nosotros (estudiantes, arquitectos, abogados, amas de casa, docentes, artistas, empleados, trabajadores, representantes de ONGs ambientales, sociales y culturales de las más importantes de la zona, etc.) manifestamos evidente preocupación por el futuro de la ciudad frente a una normativa que pone en crisis la sustentabilidad. Nuestro objetivo principal es llevar a cabo una campaña de sensibilización y participación de los vecinos promoviendo el desarrollo sustentable y proponiendo un proceso participativo donde sean incluidas todas las variables que hacen a la planificación de una ciudad para todos.

Asimismo, se comunica que, este espacio se encuentra abierto a todas las personas que quieran opinar en las Asambleas abiertas de vecinos, los días lunes a las 18 hs. en el Bar del Pasaje Dardo Rocha, donde se tratan los temas y las acciones que se llevan a cabo.

Entradas Relacionadas

No hay comentarios a "Celebraremos con Empanaditas Dulces "Patrimoniales" y"

Publicar un comentario