Comienza el Juicio a los Genocidas. Ahora por Centro Clandestino de Detencion.



Gracias a la conquista obtenida, por la lucha popular, en el Juicio de Unidad 9 en 2010, este año vamos a poder enjuiciar a los represores de la dictadura civico militar por Centro Clandestino de detencion y no individualmente. Acompañanos a reescribir la Historia. Audiencia publica martes y jueves a partir de la 10 hs.



Juicio “Circuito Camps 2”

Un nuevo juicio en La Plata, 26 genocidas sentados en el banquillo de los acusados, imputados por delitos cometidos en el marco del genocidio perpetrado por la última dictadura cívico militar.
Como nos enseñaron lxs compañerxs Julio López y Adriana Calvo sólo la lucha de los organismos y de todo el campo popular es la que ha conseguido estos juicios y la que los sostendrá cuando se apaguen los flashes y se aburran los oportunistas.


El Circuito represivo “Camps”


Por primera vez se juzga por circuito represivo, los centros clandestinos de detención que funcionaron en la Comisaría Quinta, en la Brigada de Investigaciones La Plata, en el Destacamento de Arana, en las instalaciones de la Subcomisaría de Don Bosco (“Puesto Vasco”), en el Comando de Operaciones Tácticas I con sede en Martínez (“COTI MARTINEZ”) y en la Brigada de Investigaciones San Justo como un todo dentro del plan sistemático de exterminio. Cada uno de estos lugares cumplió un rol específico como un engranaje de la maquinaria genocida. Las condiciones en las que permanecían las personas privadas ilegalmente de su libertad eran infrahumanas en todos los casos.


A su vez, otros hechos que se trataran en este juicio son:

Los hechos de la calle 30
Donde fuerzas conjuntas del Ejército, Policía bonaerense y la Armada, secuestraron y masacraron brutalmente a Diana Teruggi, Roberto Porfidio, Eduardo Mendiburu Elicabe y Juan Carlos Peiris, mientras que la niña Clara Anahí Mariani fue sacada con vida y apropiada, desconociéndose hasta el día de hoy su paradero. Daniel Mariani no estaba en su casa el día del ataque, pero fue perseguido por las fuerzas represivas y asesinado en agosto de 1977.



Robo de bebés
Se dará cuenta del secuestro y desaparición de 6 hijxs de compañerxs, los cuales se inscriben en el plan sistemático de exterminio. Dentro de ellos Clara Anahi Mariani, cuya abuela Chicha Marianies símbolo de su búsqueda.




DELITO DE GENOCIDIO


Este juicio también nos encuentra reclamando nuevamente que se condene por genocidio.


Sólo entendiendo que lo que ocurrió en nuestro país fue un genocidio, podremos seguir recuperando una tradición de organización y de lucha que fue casi destruida por la última dictadura cívico militar. Nuestra persistencia por este reconocimiento judicial parte de reconocer el poder simbólico de construcción de verdad que -de hecho- tiene actualmente un fallo judicial. No podemos negar la fuerte capacidad de interpelación que tienen estas sentencias para amplios sectores de la sociedad, y apostamos a seguir disputando el sentido de lo que pasó en todos los ámbitos donde intervenimos (en la universidad, en las calles, en nuestros trabajos, en los sindicatos, y en los juicios).

Desde el Colectivo de abogados y abogadas populares La Ciega participamos del colectivo Justicia Ya La Plata,. A partir de allì dos compañer@s nuestros van a estar presentes en este juicio haciendo hasta lo imposible para que se condene a los responsables por lo que son, genocidas!


Comision de Derechos Humanos


La Comisión de Derechos Humanos es un espacio conjunto entre compañeros del MIU, estudiantes independientes y compañerxs del Colectivo de Abogados “LA CIEGA” que nos juntamos para trabajar en este juicio.

Entendemos necesario este espacio como estudiantes y profesionales de la facultad de derecho la cual se muestra ausente ante estos hechos, tanto en su plan de estudios, como en su carácter de institución toda. Tenemos que ser nosotrxs, lxs estudiantes lxs que tomemos la iniciativa de participar de los juicios, yendo a las audiencias, participando en los diferentes espacios y a su vez socializando todo acerca del juicio en la facultad.

Nuestra presencia es imprescindible para seguir rescribiendo la historia, para seguir combatiendo la teoría de los dos demonios (todavía presente) para acompañar a los sobrevivientes y aprender de su lucha y tomarla como ejemplo.
Debemos continuar recuperando las experiencias que quisieron silenciarse.



Inmediato enjuiciamiento y Castigo a todos los genocidas, con carcel común, perpetua, efectiva y condena por delito de Genocidio

*Justicia por todxs lxs compañerxs

*Aparicion con vida ya de Jorge Julio Lopez

*Juicio y castigo a todos los responsables


Audiencias los dias lunes y martes desde las 10 en 4 entre 51 y 53 (Ex Amia) acercate o escribinos a comisionddhhmiu@gmail.com para ir.





Colectivo de Abogados y Abogadas Populares "La Ciega"