ESCRACHE A LA COMISARÍA 4ta. DE BERISSO


Denunciamos el maltrato físico, verbal y el abuso sexual, producido por cuatro policías de la Comisaría 4ta. de Villa Argüello, a una compañera del Bachillerato Popular Bartolina Sisa de La Plata.
BASTA DE IMPUNIDAD Y VIOLENCIA
JUICIO Y CASTIGO A LOS ABUSADORES



COMUNICADO DE PRENSA:
El día 2 de Junio de 2010 en horas de la madrugada, Vanesa Cuello viajaba en taxi con un amigo, regresaba de un cumpleaños en la localidad de Berisso y se dirigía a su casa.
A la altura de la Universidad Tecnológica un patrullero para al taxi, les pidió documentos a ella y a su amigo, maltratándolos a ambos, realizando todo tipo de manifestaciones discriminatorias.
Al pedirle el documento a Vanesa y advertir que en el mismo figuraba su nombre de varón- Vanesa es transexual y recientemente un Tribunal de familia acaba de confirmar su cambio de nombre, aunque aún el mismo no figura en su DNI- los policías a cargo del procedimiento comenzaron a efectuarle todo tipo de insultos y a golpearla, llevándosela detenida a la comisaría 4ta de Berisso sin explicación alguna. Una vez allí, tres de los policías que se encontraban en la comisaría abusaron sexualmente de ella, otorgándole la libertad unas horas más tarde. Vanesa radicó la denuncia en la Fiscalía el día 2 de junio.
Hechos como este constituyen una gravísima violación a los Derechos Humanos, y lamentablemente no resultan aislados. Son cotidianas las situaciones en que efectivos de las fuerzas de seguridad abusan de su poder, particularmente contra los grupos más vulnerables: niñxs y jóvenes, particularmente si son pobres, travestis, transexuales, trabajadoras sexuales, migrantes, cuidacoches, etc. Parece que la política de seguridad de la que tanto nos hablan los funcionarios de turno no incluye terminar con estas prácticas aberrantes. Entendemos que el Ministerio de Seguridad, máximo responsable de la Policía de la provincia de Buenos Aires debe dar respuesta por el esclarecimiento de estos hechos y de terminar con estas prácticas de hostigamiento y abusos por parte de la policía.
CONVOCAMOS EL DÍA MARTES 29 DE JUNIO A LAS 15 HS. EN LA CALLE 60 Y 122 PARA REPUDIAR Y ESCRACHAR A LA COMISARÍA 4ta. DE VILLA DE ARGÜELLO, BERISSO
¡¡¡BASTA DE ABUSO POLICIAL!!! ¡¡¡¡JUICIO Y CASTIGO A LOS ABUSADORES DE VANESA!!!!

Celebraremos con Empanaditas Dulces "Patrimoniales" y

Movida por el Patrimonio Urbanístico y Arquitectónico de la Ciudad de La Plata

Los vecinos y organizaciones no gubernamentales de la región reunidos en Asamblea en defensa del patrimonio arquitectónico, cultural, urbanístico y ambiental de la ciudad de La Plata han decidido sumarse a los festejos del 194° Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional convocando el viernes 9 de julio a las 9.30 hs. en la Plaza Moreno (en el centro junto a la piedra fundacional)

Los convocantes sostenemos que la reciente sanción del nuevo Código de Ordenamiento Urbano provoca un retroceso de varias décadas y coloca a La Plata en una posición paradójica porque reconocida por su planificación urbana se empeña en destruirla en detrimento de la calidad de vida de sus habitantes.

Todos nosotros (estudiantes, arquitectos, abogados, amas de casa, docentes, artistas, empleados, trabajadores, representantes de ONGs ambientales, sociales y culturales de las más importantes de la zona, etc.) manifestamos evidente preocupación por el futuro de la ciudad frente a una normativa que pone en crisis la sustentabilidad. Nuestro objetivo principal es llevar a cabo una campaña de sensibilización y participación de los vecinos promoviendo el desarrollo sustentable y proponiendo un proceso participativo donde sean incluidas todas las variables que hacen a la planificación de una ciudad para todos.

Asimismo, se comunica que, este espacio se encuentra abierto a todas las personas que quieran opinar en las Asambleas abiertas de vecinos, los días lunes a las 18 hs. en el Bar del Pasaje Dardo Rocha, donde se tratan los temas y las acciones que se llevan a cabo.

Una norma ilegal

A proposito de la reforma legal sancionada por el municipio de La Plata respecto del Codigo de Planeamiento Urbano, te invitamos a leer la opinión de la Ciega que fue publicada por el diario Diagonales.

Contacto

direccion de correo electronico : la_ciega@yahoo.com.ar

Juicio a los genocidas

Algo de Juicio a los genocidas

Talleres de Alfabetización Jurídica

Algo de Talleres de Alfabetización Jurídica

Qué es La Ciega

Algo acerca de qué es la ciega